viernes, 2 de diciembre de 2011

Capítulo 1: Mi oscuro principio.

Así fue como después de ahorrar casi cinco meses, me compraron mi primer pincel.
La verdad esque no sabía muy bien usarlo, pero con el tiempo me daría cuenta de que al fin y al cabo, no era tan difícil.

Mi sueño era pintar, suena muy cursi, pero he sentido desde que tengo uso de razón el arte corriendo por mis venas. La primera lección como tal de pintura me llegó a los diez años, pero yo siempre he tenido, aunque escondido, mi potencial.

Pero empecemos por los principios.Como algun sabio dijo: "Los principios suelen ser bastante oscuros".
Y los mios lo fueron. Por aquel entonces, mi padre nos acababa de abandonar a mi madre a mi hermana y a mi, y no nos iba muy bien economicmente. La verdad es que si comiamos algún día dabamos las gracias al cielo.

Nos veíamos obligados a mendigar por las calles de un duro Barcelona. La gente no tenía piedad de los más desfavorecidos, asique cuando teniamos algun trozo de pan para llevarnos a la boca era de entre la basura.

La gente pensaba, y creo que a veces piensa, que los pobres o los mendigos no haciamos más que molestar y que enturbiar la imagen de algunos barrios solamente para molestar, pero creo que no se han parado a pensar las penumbrias que havíamos tenido que pasar para llegar hasta el punto donde nos encontrábamos.

Mi madre tenía serios problemas de salud , pero no podíamos permitirnos los medicamentos para su curación, comprarlos supondría no comer por lo menos durante un mes.

Vivíamos ,mejor dicho, deamulábamos por las afueras de la ciudad condal, nunca por el corazón, porque la gente nos miraba con demasiada cara de asco.

Mi hermana, que tenía dieciocho meses, era morena, tenia los ojos azules, heredados por parte de padre.Daba mucha pena verla con los huesos marcados por el hambre, a pesar de su corta edad.

Yo, por mi parte, había presenciado escenas como la violencia de género por parte de mi padre hacia mi madre, ese recuerdo tan traumático, no se me borrará del recuerdo en mi vida. Me considero que en esa época, auque tenía cinco años , mucho más madura que los niños normales de mi edad.La vida me había curtido.

La imposibilidad de mi madre, me obligaba a tener que buscar yo la comida entre cubos de basura, obligandome también a pelearme con perros y gatos por los restos de alguna comida.

Creía que me había perdido en la rutina, cuando un día, pasando por uno de las escuelas pijas de la ciudad...

1 comentario:

  1. Dios esta genial Irene ME ENCANTA!! No se como no escribiste antes. Te quiero guapisima!!(:

    ResponderEliminar